• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
679976800 / 950291884

Plantas hortícolas en Almería

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Qué podemos ofrecerte

Linea discontinua gris - separador
Desde Semillero Matías trabajamos para entregar al cliente un producto con valor añadido, entregando la mejor calidad de planta y servicio, que aporte al agricultor el máximo rendimiento. Somos especialistas en el cultivo de plantas hortícolas y ecológicas en la provincia de Almería.

Servicios

Control biológico

Ofrecemos a nuestros clientes la oportunidad de poder servir la planta con los depredadores introducidos en la partida para facilitar la instalación del control biológico en el invernadero. Trabajamos con las marcas de insectos auxiliares más importantes y líderes del mercado.
Semillero Matías

Ecológico

La producción ecológica en la provincia de Almería va en aumento, cada vez son más los agricultores que se cambian a este tipo de cultivo y confían en nosotros.

Contamos con instalaciones exclusivas y apropiadas para este tipo de producción para garantizar el desarrollo adecuado de todas nuestras plantas. Nuestro trabajo e instalaciones están certificadas para la producción de planta ecológica por Agrocolor desde 2014.
semillero eco
Se puede realizar en ecológico cualquier tipo de cultivo. Este trabajo se basa en la utilización de recursos naturales, utiliza productos químicos de menor impacto ambiental, logrando obtener la mayor calidad a la vez que se conserva la fertilidad de la tierra y se respeta el medio ambiente.

Transporte

Disponemos de un servicio de transporte a disposición del cliente, sin ocasionar un gasto extra. Trabajamos para que la planta llegue a su destino en las mejores condiciones, de forma que la calidad esté en todos los tramos de nuestra empresa.
transporte de semillas almeria

Productos con los que trabajamos

Trabajamos todo tipo de cultivo hortícola, principalmente tomate, pimiento, pepino, calabacín y sandía. Todos los cultivos se trabajan con las mismas garantías y calidad, y pudiendo ser tanto ecológica como convencional cualquier especie.

  • Realizamos alrededor de dos millones de plantas cada campaña, alrededor del 90% es injertado.
  • Aunque trabajamos con todo tipo de cultivo hortícola, el semillero está especializado en el cultivo de tomate.
Nuestras instalaciones están adaptadas para producir en cualquier época del año. Para la producción de verano se utilizan pantallas de sombreo e instalaciones de refrescos por nebulización y para las producciones de invierno utilizamos calefacción.

La planta se puede realizar tanto en turba, perlita, coco o en lana de roca dependiendo del tipo de suelo que tengan nuestros clientes. Aunque producimos por encargo, es frecuente que existan plantas suficientes que pueden ser adquiridas por cualquier interesado, no dude en solicitar información en nuestras instalaciones.

Tipos de plantas con los que trabajamos:
  • Planta sin injertar
  • Injertos (de tomate y sandia): El injerto se emplea para mejorar los rendimientos del cultivo, mejorar la productividad y superar los problemas de enfermedades en el suelo. El tomate injertado supone entre un 85-90% del total, en cuanto a los tipos  aproximadamente corresponden un 40% al tomate rama, un 35% al tomate gordo y 25% a especialidades.
 
Nuestra cartera de clientes principal se encuentra distribuida por toda la provincia de Almería, en la zona de la cañada, la vega almeriense, el levante, poniente e interior, pero también estamos trabajando para agricultores de la costa de Granada.

Separador de contenidos dentado

Especialistas en el cultivo
​de tomate y sandía