• facebook-ico
  • twitter-ico
  • googleplus-ico
  • linkedin-ico
  • youtube-ico
  • instagram-ico
  • pinterest-ico
679976800 / 950291884

Producción de Planta Injertada en Almería

Separador de contenidos - imagen de apoyo

Nosotros

Linea discontinua gris - separador

Semilleros Matías cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector de los semilleros de la provincia de Almería. En el año 2007, en un impulso de iniciativa empresarial, construimos nuestro propio semillero con el fin de poder ofrecer la mejor producción de planta injertada y productos hortofrutícolas de la provincia.
 
Centramos nuestra actividad en el segmento hortofrutícola de invernaderos, especialmente en los dos cultivos más importantes que se dan en Almería y campo de Nijar: el tomate y la sandia.
Disponemos de los aportes tecnológicos más avanzados en materia de control de clima, calefacción y eficiencia de riego.
 
La apuesta por la lucha integrada en el proceso de producción de las plántulas es un elemento importante. Este sistema está implantado en todo el semillero y en todas las plantas que salen de nuestras instalaciones. Gracias a esta apuesta el semillero se está introduciendo entre la clientela de producción ecológica.
Es muy importante para nosotros que nuestros clientes confíen en nuestra empresa ya que somos conscientes de que cuando planifican su cosecha, dejan en nuestras manos una parte importante de su futuro e intentamos recompensar esa confianza depositada.

Nuestras instalaciones

Lo que comenzó siendo una pequeña empresa familiar ha pasado a ser uno de los semilleros de la zona. Con el crecimiento del sector y las peticiones de nuestros clientes, hemos ido creciendo de forma empresarial. También hemos aumentado nuestras instalaciones:
El semillero dispone de una superficie aproximada de 20.000 m², repartidos en varios invernaderos:
  • Invernadero 1 con un potencial de 1.663.950 plantas
  • Invernadero 2 con un potencial de 751.050 plantas
  • Invernadero 3 destinados a la producción de planta injertada. Siendo el injerto de tomate y sandia los puntos fuertes del semillero
Disponemos de un invernadero exclusivo para el cuidado de planta ecológica.
Contamos con un cabezal de riego que tiene tres bidones de 5.000 litros cada uno, donde se encuentran las soluciones nutritivas más adecuadas para cada fase de crecimiento por la que pasa la planta mientras está en el semillero. Este sistema está automatizado y cuenta con tres soluciones nutritivas diferentes que realizamos nosotros mismos y que adaptamos a cada fase de crecimiento de la planta. Con esto conseguimos que las partidas sean más homogéneas.
 
Queremos construir relaciones estables, familiares y cercanas con nuestros clientes, fundamentadas en la confianza y la transparencia, por lo que es importante la calidad del producto final que ofrecemos a los agricultores. Conoce los servicios y productos que podemos ofrecerte y no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que ampliemos cualquier tipo de información.
Linea discontinua gris - separador

Separador de contenidos dentado

Comprometidos con la producción
​ecológica desde el 2014